sábado, julio 28, 2007

Vuelve LaMutante

La Galería LaMutante vuelve después de unos meses de reflexión y discusión interna, con un evento que creemos será de suma importancia para la ciudad si se logra consolidar tanto en contenidos como en periodicidad; me refiero a la serie de charlas tituladas El Ciclón Teórico.
El Ciclón Teórico tiene como objetivo propiciar debates en torno a temas de discusión relacionados con el arte contemporáneo, procurando que la construcción de saberes se haga siempre de forma bidireccional.
Para esta primera entrega las charlas tendrán como eje una idea a la que hemos denominado El mito decorado. Creemos que al ser un sistema de comunicación, el arte tiene la capacidad de generar mitos que sobrepasan lo que podría considerarse esencial, es decir la creación de obras. Este nos parece un tema de gran pertinencia no solo para quienes trabajan o investigan las artes, sino para continuar abonando el terreno a nuevas propuestas de caracter independiente que surjan en la ciudad.
Así mismo queremos compartir con mucho orgullo el video de La Compañía: Festival de Performance, el cual si bien no quedó como hubiesemos querido debido a unas inesperadas fallas técnicas, es reflejo de un trabajo constante, serio y completamente independiente.
Los dejo con la programación no sin antes invitarlos para que asistan...se garantiza ambiente familiar.




martes, julio 24, 2007

Convocatorias

Este es el flyer de la convocatoria Gótico Tropical de Casa Tomada. Como pueden ver las fechas se han ampliado hasta el 20 de agosto.

domingo, julio 08, 2007

Convocatorias

Gótico Tropical - Colectivo Casa Tomada (Cali)
La nueva versión de Casa Tomada que se realizará en Cali en el mes de septiembre girará en torno al gótico tropical, un tema que ha sido abordado por cinematógrafos y escritores como Carlos Mayolo, Luis Ospina y Alvaro Mutis.
Se podrá participar con cualquier tipo de propuesta. Estas se recibirán hasta el día 10 de agosto del 2007 y pueden hacerse llegar a través del correo electrónico lacasaestatomada@gmail.com. Las propuestas enviadas deben incluir un texto explicativo de no más de una página, imágenes de la misma, así como las especificaciones para su montaje.
Se adjunta una entrevista a Carlos Mayolo a proposito del tema.

http://www.yousendit.com/download/OGhmRkJhZy9waFEwTVE9PQ

Mayor información en la página:

casatomada.multiply.com



Residencia Artística - GASWORKS-trAIN (Londres)
La fecha límite para presentar documentos a esta convocatoria es el 30 de julio. Para encontrar la información necesaria haga click en el siguiente link

http://www.gasworks.org.uk/residencies/detail.php?id=314


III Concurso de artes plásticas - Embajada de Francia en Colombia

La fecha límite para presentar documentos a esta convocatoria es el 22 de agosto. Para encontrar la información necesaria haga click en el siguiente link

http://www.ambafrance-co.org/article.php3?id_article=894&var_recherche=concurso+artes+plasticas