jueves, agosto 13, 2009

La Oficina - Tunja (Boyacá)


Invitada a participar en el XXXVII Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, LaMutante presenta La Oficina, una propuesta dirigida a artistas y colectivos artísticos residentes en Tunja y en sus zonas aledañas. La Oficina es un espacio pensado para exponer ideas e intercambiar opiniones, que permitan trazar un posible mapa de las actuales condiciones del campo artístico en esta región de Colombia, tratando de generar, de paso, un intercambio cultural con Bucaramanga.
Invitamos a todos los artistas del departamento de Boyaca a participar en este nuevo proyecto Mutante. La convocatoria completa puede ser consultada a través del siguiente link:

http://issuu.com/lamutante/docs/convocatoria_la_oficina__tunja_

3 comentarios:

  1. Anónimo9:33 a.m.

    hola me llamo jorge grandon, soy artista visual de chile, y organizador del 2° festibal de performan concepcion 2009, y me interesaria, participar del 3° festival de performance, ya les envie un mail por el patrocionio, bueno les dejo los mail correspondientes el mio con el cual trabajo es insomnioesquizo@gmail.com
    mi blogspot: http://www.insomnioesquizo.blogspot.com
    http://www.festibalperformanconcepcion.blogspot.com
    http://www.kachodperro.blogspot.com

    espero tener una respuesta de ustedes y asi formar redes de accioon por sudamerica y poder relacionarlos como pares y vecinos.

    atte

    grandon

    insomnioesquizo@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por permitirme expresar mi opinión: No puedo sino felicitar de corazón a los organizadores de FIC Tunja 2009 por el inmenso esfuerzo de poner en escena este máximo evento, y a la capital de Boyacá por el impresionante apoyo que desde el 1er festival brinda año tras año. No puedo dejar de manifestar mi tristeza y sorpresa por la actitud contra natura, indiferencia, complicidad y traición a los más altos intereses de la capital por parte del Alcalde mayor y demás autoridades de la ciudad que han permitido que en el nombre de una mal llamada "descentralización" depojen a Tunja de los eventos que la identifican y la han posicionado a nivel nacional e internacional como lo son este festival que siempre fue de Tunja y ahora es de Boyacá. Ah y esto ha sucedido no solo con este evento, sino en muchos otros asuntos de alta importancia estratégica para Tunja en el ambito comercial, industrial, educativo, deportivo y científico los cuales les fueron arrebatados igualmente por la ahora famosa y manoseada "descentralización". Esta actitud anti Tunja se entiende y hasta se respeta por parte del Señor Rosso Millán, pero ¿ y nuestro alcalde y demás autoridades, entidades, organizaciones, instituciones, etc de Tunja, no tienen que darnos alguna explicación ?

    ResponderBorrar
  3. Hola Eugenia
    Si bien no conocemos a fondo la situación cultural del departamento de Boyacá, podemos comprender la indignación que te causan ciertas políticas gubernamentales. Sin embargo sería bueno que nos explicaras por qué afirmas que la descentralización ha afectado a tu ciudad.
    Por nuestra parte no estamos en contra de esta lógica que busca que los recursos y las oportunidades lleguen a más personas. De hecho, una propuesta como LaMutante nació, en parte, como respuesta a la centralización de la cultura a nivel nacional, la cual logra concentrar más del noventa por ciento de los productos e insumos culturales del país en Bogotá.
    Saludos y te esperamos en La oficina

    ResponderBorrar