jueves, agosto 23, 2007

Saldazo Mutante¡¡¡

El pasado 6 de septiembre en la sede de la casa mexicana, la Galería LaMutante llevó a cabo el “saldazo mutante” (http://www.saldazomutante.tk/) , una subasta de arte con precios increíbles que contó con obras de todos los miembros de la galería, así como con trabajos de artistas de más experiencia que muy amablemente decidieron vincularse a esta idea. Con éste saldazo se buscaba recoger fondos para futuros eventos de la galería al tiempo que dinamizar el mercado del arte en la ciudad.

Ambos cometidos se cumplieron de gran forma bajo un ambiente con mucho humor, buen café y excelente música (DJ a bordo). Un 80 % de las obras subastadas quedaron en manos del público que nos acompañó esa noche (incluso hubo la posibilidad del popular regateo), y lo mejor es que todas ellas eran de artistas jóvenes para los cuales es muy difícil encontrar espacio dentro del reducido y conservador mercado del arte bumangués.

Con este evento la Galería LaMutante demostró una vez más que en la ciudad no falta ni talento, ni ideas, ni público para recibir propuestas de este tipo; lo que realmente falta son estrategias con las cuales se pueda materializar de forma práctica y efectiva todo aquello que ronda en el ambiente de la plástica local.

"Tino", nuestro maestro de ceremonias, subastando un cartel de Nicolás Cadavid


No hay comentarios.:

Publicar un comentario