martes, septiembre 12, 2006

¿Qué es la Galería La Mutante?

Esa es una muy buena pregunta que creo no hemos terminado por resolver. Ayer en la reunión a la que asistimos solo seis (un número que se ha hecho costumbre) tratamos de responderla con preguntas como ¿qué hemos hecho para conseguir un espacio físico?, ¿lo necesitamos realmente?, ¿debemos apuntarle a talleres con colegios sin programa de artes?, ¿y qué pasa con nuestros proyectos "más" personales?, ¿contamos con los 14 inscritos o solo con 8?, ¿la reuniones semanales son necesarias?, ¿es tan solo un colectivo que produce obras o un grupo generador de espacios?. En fin, claro que no llegamos a nada concreto, pero al menos veo que se empieza a poner los pies en la tierra y a decirnos si funciona o no.
Todo va más que lento, creo que en este momento casi ni va. No es por ser pesimista, solo que al menos yo (y creo no ser el único) me he empezado a desanimar al ver la falta de unidad y convocatoria que ha mostrado la galería en el último mes.
Tal vez la galería sea la respuesta a todas las preguntas, pero ¿de qué forma lo estamos llevando a cabo?

3 comentarios:

  1. Pues si viejo sebas, yo se que la cosa camina aunque lenta y algo coja, pero tal vez sea momento de delegar algunas funciones para saber a ciencia cierta quienes están trabajando o quienes estarían dispuestos a hacerlo, (poner ciertos límites, como lo hecho con los proyectos).Por ejemplo con el asunto de la fundación los resultados han sido pocos, a penas lo que publicó Jhon; creo que si el y Adriana siguen esperando a que Tino se deje ver, nunca tendremos los documentos listos. Entonces lo que quisiera que dejaramos claro es la función de cada quien en la galería, por ejemplo, ¿quienes se encargarán de averiguar por los colegios necesitados de talleres, y todo lo concerniente a ese tema? ¿quienes propondrán talleres? ¿quienes los evaluarán y corregirán?... y así con cualquier otro tema o proyecto.
    Otro ejemplo ¿quienes se animan a pintar letras esta semana en la UIS, digamos el Viernes?

    ResponderBorrar
  2. No se trata de querer las cosas ya, pero si de que se mueva hacia objetivos más claros. Pero bueno, lo importante es que varia gente se interesó por el tema y opinó. Hemos pensado en la necesidad de una reunión super urgente este lunes, para empezar a identificar los roles que se necesitan para el funcionamiento, si se quiere más dinámico, de la galería. Por favor rueden la bola, este lunes a las 7 de la noche en el parque.

    ResponderBorrar
  3. Pues voto por ello, pues como han dicho la cosa vá, tal vez no con la cantidad de activos que hubíesemos deseado, pero hay muchas cosas que han prendido chispa, muchas expectativas que siguen creciendo y proyectos y pensamientos con los motores prendidos, y me han estado revolviendo la cabeza esas mismas cosas ahora que de repente me voy a quedar sin tiempo para resolverlas, razón de más para apoyar la resolución de roles (que vaina con esta cosa de la palabra "rol" que me ha rondado toda la vida) para organizar la cosa y seguir en la buena marcha, buena por que hemos aprendido, discutido e interactuado de una o otra manera, y seguir en nuestro a veces incierto camino la hará aún mejor. Nos vemos el Lunes en la sede Mutante y que se gozen las ferias "bonitas".

    ResponderBorrar