sábado, agosto 26, 2006

Sobre el muro


Este es el muro ubicado sobre la "Rosita"

La propuesta, si a uds. les parece, es pintar con brocha y vinilo sobre pilegos de papel bond (aunque la verdad creo que ese papel se arrugaría un poco... recibio sugerencias) el texto "Proximamente, Galería La Mutante". Lo pegariamos con PVA posiblemente en horas de la mañana, tal vez un domingo. Para dicho fin obviamente deberiamos comprar unos cuantos pliegos de papel (uno por cada letra), dos o tres brochas grandes, unos pincelitos para detalles (algunas de estas cosas tal vez las tengamos), PVA, y claro, el vinilo negro. Nos reuniriamos no se si en el parque o en casa de alguien a pintar las letras y listo¡¡¡
A quien le interese la idea pues se apunta y cuadramos una fecha, ojala no muy lejana.
Este proyecto podría ir de la mano con el propuesto por Flack sobre el street art, y basicamente está encaminado a darnos a conocer e la ciudad y a ganarnos nuestro primer espacio, al menos en el inconciente colectivo.

3 comentarios:

  1. Pues bien, ahora me queda claro cual es el muro gracias a la foto, he estado preguntandome que diablos van a construir en ese lote pues he visto como le han ido tumbando las casas una a una desde hace unos dos años (y de hecho entré a la última que quedaba desocupada pero solo había mugre). Lo de los Carteles aguanta, y tal vez sea cierto que el papel más óptimo sea el kraft, pero no se que tan manejable sea para el pegado(eso depende del gramaje, y creo que sería bueno un 90). Habría que ver si vamos a utilizar solo texto y cual, y también sería bueno empezar a pensar en un Logotipo o simbolo de La Mutante, para "irlo poscisionando" mercadotécnicamente hablando (que pailas), además de eso se me habia ocurrido que se puede apoyar con stencil en otras áreas, y como no hay simbolo todavía, pues se manejaría tal vez en primera instancia solo texto. (que dicen?) Ahora, sobre que parte del lote se van a pegar, por que es toda una cuadra, así que puede ser sobre la rosita (como en la foto), sobre la 45, o sobre la misma rosita pero más abajo, hay un problema y es la cámara de seguridad que hay en todo el frente del lote, así que hay que revisar que ángulo nos cubre. Otra cosa, se me acaba de ocurrir que para los stencil se podría hacer referencia al espacio, como enmarcar el texto en un recuadro punteado o algo así, acompañado de texto, que se yo, por favor ayudenme!....
    Arrivederchi

    ResponderBorrar
  2. Pues como le decia a manuel ayer, pues tal vez haya confusión, no se trata de recortar las letras, pues se pierden, por eso aguanta el papel blanco de fondo. El sitio, pues ya que dices lo de la cámara, habría que revisarlo.
    El texto para mi sería "proximamente galería la mutante" es que eso es lo que se pone en esos casos, para que inventar algo que no va a tener el impacto de aquello que la gente si esta acostumbrada a recibir?
    Lo del estencil aguanta de pronto algo como Galería la mutante: lo hace por ti, o galería la mutante: cuida tus sueños, o galeria la mutante: pintando la linea, o galería la mutante: sabe de ti, o galería la mutante: luchando por lo perdido... y asi hasta cansarme. No se podriamos seguir bombardeando el blog tratando de emcontrar una suerte de lema que no identifique.
    Chau¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. "para que inventar algo que no va a tener el impacto de aquello que la gente si esta acostumbrada a recibir?"...(WUA?)

    no entiendo bien a que se refiere, a que hay probablemente una predispocicion de la gente frente al arte?

    osea... como asi??? hay cosas que tienen mas impacto sobre la gente ...

    a que esta acostumbrada la gente?, al edificio al centro comercial, etc? a eso se refiere?

    creo q no la cogi, no se, a que se refiere con: "para que inventar algo que no va a tener el impacto de aquello que la gente si esta acostumbrada a recibir?" ...? (creo q eso fue lo q no entendi bien) ...

    ResponderBorrar