viernes, agosto 25, 2006

Sobre el uso del blog

Creo que el blog se está empleando para cosas diferentes a las planteadas en un principio. Habíamos dicho que iba a ser un medio para comunicarnos y discutir las ideas relacionadas con los proyectos o con la galería. Ahora se está publicando mucha información y los temas importantes van quedando cada vez más abajo.
Tal vez sea necesario poner algún tipo de parámetros sobre el uso de este espacio.

15 comentarios:

  1. Hi Irene, pues no se si te refieres a mi cuando haces ese comentario, el post sobre el artículo me parece conveniente y al caso, y si es por lo de las fotos pues no creí que generara tal reacción, pero si es problema no vuelvo a hablar del asunto y todo bien...
    Saludos Mutantes y Arrivederchi...

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo que dice Irene es en cierta forma cierto... no veo con malos ojos la necesidad comunicativa ni tampoco negaré la interesante herramienta que estamos usando, pero creo que está sucediendo algo similar a lo acontecido en torno a los proyectos : se dilata un poco la cosa. Es importante que al momento de subir un tema para someterlo a comentarios, pensemos en si puede resultar motivo de debate o se acerca más a un interes netamente individual (y pensemos que puede interesar a todos).
    Escribir sobre los proyectos,por ejemplo, tratando de abrir una brecha clara para la participación de terceros es menester indispensable en toda experiencia comunicativa, más aún en el arte.
    Proponer ideas para el asuntillo del bazar tambien aguanta, y es obvio que nos incumbe a todos.
    ¿No será que en parte a eso se debe la falta de variedad en los nombres de quienes escriben?
    No veo problema en que el blog se mueva un poco más despacio pues es bueno, como insinua Irene, detenernos en ciertos temas en los que vale la pena profundizar.
    Y nada, que no es para cohibirse, es tal vez para que pensemos un poco más en la manera de crear colectividad.

    ResponderBorrar
  3. Pues bien mi querido neck, el problema esta en quien decide que temas vamos a detenernos a profundizar, durante cuanto y hacia donde, es muy dificil saber si algo me interesa o no sobre lo que escriba talcito si no lo he leido, estoy muy de acuerdo en que se deben tratar comentarios concernientes al tema, pero entonces solo podríamos hablar sobre espacio, bazar y proyectos? que limites hay dentro del tema del espacio ? Cabe dentro de este tema una discución en un ascensor?, Con respecto a la variedad de nombres que aparecen en el Blogg creo injusto culpar la falta de participación de algunos debido a la participación de otros, (no es un poco absurdo?), si alguien quiere decir algo que le interese y crea de interes para los demás miembros del blogg no creo que se inhiba por que otra gente esta comentando. Quisiera saber cual es el meollo del asunto y que ha creado esta misma discusión, sería bueno dejar las cosas claras de una vez no creen...? bueno saludes y hasta pronto.
    Pd. para las boletas al fin que diablos vamos a rifar...?

    ResponderBorrar
  4. también se podría seguir utilizando los correos en cadena, para esas cosas, información varia, etc.

    El blog (creo yo) debe ser más enriquecedor, se deben generar más discusiones al momento de publicar algo, no información copy and paste. Es un poco aburridor no?

    Y por eso mismo escribí esta entrada, para dejar las cosas claras.

    ResponderBorrar
  5. Fresco Flack, que las cosas están claras, en ningún momento hubo mala onda de parte mia o de Irene (ni maquinaciones subtes)... solo hablamos en la tarde de esas cosas y bueno, Irene se decidío a escribir.
    Sobre quien decide qué se publica y qué no pues eso no lo se, tal vez eso quedó más o menos claro cuando hablamos de usar el blog... y sobre el tiempo, pues si, tienes razón, eso es dificil controlarlo... sobre que la gente no lee lo que se escribe (¿es eso a lo que te refieres con "es muy dificil saber si algo me interesa o no sobre lo que escriba talcito si no lo he leido"?)pues a eso me refiero cuando digo que hay que pillarse cuales temas pueden funcionar para que hablemos en torno a el.
    Yo no culpo a los que escriben de la poca participación de los que no lo hacen, pero al ser tanto el ánimo de tan pocos, creo que estos pocos SIMPLEMENTE deberían darle un POQUITO más de chances a los otros con cosas como "estoy pensando esto pero no se qué creer de... ¿qué piensan ud. amigos mutantes? Se que suena escuelero o ñoño pero estamos hablando a traves de un medio no personal y no creo que debamos pensar a-priori que logramos darnos a entender..a veces es un poco dificil lograrlo. Tan poco es para que este se vuelva una suerte de formato, es solo un ejemplo.
    Si leiste bien mi comentario, al final hablo que no es para cohibirse, asi que no entiendo por que dices cosas de que no hay razon para inhibirse (cohibirse es sinonimo de inhibirse, cierto?)
    Y bueno, para finalizar, lo del ascensor parece interesante, súbelo y opinamos (ja ja ja, es broma)

    pd. para lo de las boletas aun no he podido cuadrar con tino... ¡diablos!
    Pero espero hacerlo este fin de semana

    ResponderBorrar
  6. Ya ven, este tema si está dando de que hablar...

    ResponderBorrar
  7. Saben, tengo la impresión de que este tipo de herramienta comunicativa permite más facilmente los malos entendidos.
    Espero que no nos pongamos susceptibles pues ahi si que la vaina va a estar jodida... el que no se pueda decir que algo no nos parece, en un grupo tan grande,sin generar cierta incomodidad, es como querer tapar el sol con las manos.
    Recuerdo que en la reunión pasada yo dije algo sobre la libertad + la amistad = posible dilatación de los objetivos, pues bueno, lo vuelvo a citar. El hecho de que seamos amigos no debería quitarnos la opción de decirnos "hombre no me parece tal cosa..." y mucho menos no debería hacernos olvidar una cosita harto importante: LA AUTOEVALUACIÓN.
    Es muy facil decir y señalar, criticar la falta de espacios para "la practica artistica", decir que Bucaramanga es muy esteril, preocuparnos por esta gran calamidad para nuestros corazones rebosantes de creatividad, pero, realmente están rebosantes de creatividad?
    Por mi parte ya dejé de hecharle la culpa a la ciudad, prefiero pensar que no he sido lo suficientemente claro o brillante para generar posibilidades de, por ejemplo, lugares para exponer mis trabajos.
    LA AUTOEVALUACIÓN a la que me refiero es algo que aqui en esta ciudad falta resto, pero muchisimo, tanto así que todos creemos tener entre manos algo buenisimo y luego al momento de presentarse es que nos damos cuenta de los pocos filtros por los que pasamos esa idea... esta sale de nosotros y vuelve a nosotros con muy pocos cambios, con poco mugre pegado a su piel.
    Y bueno, para terminar esta intervención matutina (me desperté pensando en esto, cabría aclararle a mi buen amigo Flack, que no se sienta exclusivamente aludido a esta suerte de "crítica constructiva". Es claro que el señor Gruu* (Javier) también podría sentirse aludido. Está mal amigo Javier, que hablemos de esto, se siente ud. mal, cohartado, oprimido, ofendido en su buena fe creativa?
    Por mi parte no le voy a negar a ambos que han sido fundamentales en el movimiento del Blog, sin uds. la cosa se abría demorado mucho más en tener la cara que en este momento tiene.
    Pero les digo, con la más sana actitud, que creo que ya pasó esa etapa en la que estemos afanados por que el blog se mueva lento; creo que ahora deberiamos preocuparnos por que tan bien, de acuerdo a nuestros objetivos, este está marchando. ¿Estamos generando un verdadero debate en torno al concepto de espacio? No se, tal vez como muchos dicen por ahi, yo tengo una actitud muy jodida, algo psicorígido, no?
    Y ya para finalizar INSISTO en que no se trata de cohibirnos, se trata de que podamos charlar más facilmente. ¿Han visto la cantidad de debates sin comentario? Pienso que por algo, mas allá de la pereza de algunos, es que eso ocurre.
    Queda abierto entonces el debate en torno a el uso del blog.
    Por mi parte trataré de publicar pronto un debate, para que no se sientan solos en la lucha. Y claro, espero que más gente se anime a hacerlo.

    ResponderBorrar
  8. pues claro en primera medida me siento muy aludido porque he sido el mas ha llenado el blogg de basurra,(solo por decirlo de alguna manera)

    .

    la pondre en el otro lado, aunque nadie valla opr alla ....=(

    ESO SI ME NIEGO A DEBATIR NADA DEL BLOGG MIENTRAS LOS USEMOS SOLO UNA MINORIA ...

    y sera que entonces estos temas son los que estan mas cercanos a lo del espacio ...para hacer algun proyecto en base a esto ....

    ResponderBorrar
  9. la verdad que ni entiendo!

    ResponderBorrar
  10. De que sea basura o no, no soy yo quien debe decirlo, tal vez sea ud. mismo, de eso se trata, de los pequeños filtros que yo mismo me pongo.
    Que se niegue a participar, ehhh, bueno, no era para tanto (que delicados nos estamos volviendo, amigos, acaso no podemos hacer una observación sin que se levante un polvorín semejante. Que pena tan grande con uds.Flack, tu tambien vas a dejar de escribir? Te llevas el balón, o las canchas?
    Y claro Javier que este no es un tema que hable del espacio... era solo una acotacíon al uso del espacio del blog. Ya ven, he usado la palabra espacio dos veces, tal vez esto si tiene que ver con el tema (plop).
    Sobre poner sus cosas en el otro lado pues es decisión suya, igual yo me pego las visitadas de cuando en cuando, como podrá saber.
    Que no ha entendido? eso parece: vea se trata simplemente de que siga escribiendo con la misma copiosidad de siempre pero trate de abrir caminos claros para el debate, creo que no se trata de poner información y ya...
    Se que la mayoría de información que ha publicado tiene que ver con su proyecto, pero se trata solo de que la veamos y le digamos ¡que bien, chevere!??? En algunas publicaciones no es claro que quiere de nosotros ... silencio?

    ResponderBorrar
  11. Y bueno, si la cosa es tan seria de todas formas nosotros 4 (irene, flack,javier y yo)no tenemos derecho a desordenar la vaina de tal forma... !Somos 14¡ donde estarán los otros 10? Tal vez ellos podrían ayudarnos un poquito (a cualquiera de los dos lados) y así encontrar una solución.
    Es que la verdad que la cosa no era para tanto... o el ambiente se puso tan caldeado cuando criticabamos a los que no escribian????? Acaso ellos dijeron no trabajo más, me voy para otro lado?
    Frescos amigos, que si quieren damos por superado este tema y ya, seguimos manejando las cosas como antes... es que era solo una OBSERVACIÓN, pero en fin.

    ResponderBorrar
  12. Y ya para terminar
    ¿Cual es el objetivo de un blog? ¿Para que sirve?
    Es mi primera vez, me ayudan?
    Además recuerden que soy una persona jodidisima y chocha (eso dificulta todo mi entorno, lo complejisa más de lo necesario), pero algo bueno tendré, no?

    ResponderBorrar
  13. ....que no me he ido a ningun lado

    para mi el otro espacio que abri es lo mismo que este, asi qeu solo pase ALGUNAS COSAS alla... pero da lo mismo

    si escribo algunas cosas sueltas es por que de3 alguna manera me parecieron interesantes,o le pueden servir alguien, o tienen algo,o simplemente porqwue quise compartir algo, ...

    hay si gue el link ....

    ResponderBorrar
  14. es que tambien estos temas son mas faciles de polemizar!

    ResponderBorrar
  15. Bueno, bueno, bienvenidos a la entrada mas comentada del Blogg, es verdad lo que dice neck, donde estan las demás pa ayudarnos un poquito o mandarnos a callar a los cuatro..?, bueno, mientras llegan le digo necks que no estoy de ningún lado de este debate candente, y que un Blogg no tiene reglas preestablecidas pero es una evolución de los diarios digitales (a lo mejor esta volviendote viejo necks, pero sigues siendo chevere..) y por si la dudas esta la definición e historia del Blogg, y pues no siendo más me despido esperando cambiar de tema pronto.

    pd: nos vemos el lunes?, las boletas?, yo no se si alcanze a hacerlas estoy ahora trabajando en California....bye

    ResponderBorrar